HiraClient: Nueva versión

Imagen del cliente completo
Nueva Interfaz

Estimados amigos, colegas, y integrantes de la red Hirana y comunidades amigas como underc0de.org, en esta oportunidad les comunicamos el lanzamiento de HiraClient V2; un cliente de IRC para web, Windows, Linux, Android e Iphone, lo que implica todo un hito para nosotros. Este nuevo cliente viene con un novel y flamante Core (IRCore V2) para Angular. Renovamos la interfaz, arreglamos bugs, prácticamente reescribimos el 70% del código con el objetivo de simplificarlo, hacerlo más limpio y ordenado, y poder separar en dependencias distintas partes del mismo.

Si quieren descargarlo los invitamos a ir a nuestra pagina de descarga (link arriba en el menú también).

Imagen de perfil de github
Hirana en Github

También creamos el github de Hirana!, para poner IRCore, HiraClient, Hira Mobile, Anorest (Anope Rest API and services), y Hirabot (El bot de Hiraclient)

En breve, estará disponible para todas las plataformas!, es decir, IRC Windows Android e Iphone

Nueva interfaz

Imagen del cliente completo
Hiraclient v2.0.3 full-screen

Iniciar sesión

La nueva interfaz cuenta con algunas cosas, comenzando con una versión mucho más simplificada de la configuración de conexión, removimos la capacidad de utilizar multiserver ya que garantizamos el funcionamiento en la red Hirana pero no en el resto de redes. Esto, en principio, busca simplificar para los usuarios el uso de nuestro cliente.

imagen de inicio de sesión
Pantalla de configuración usuario

Menú izquierdo

imagen del menú lateral izquierdo
Menú izquierdo

Incorporamos un menú izquierdo con múltiples opciones para poder tener a mano todo lo nuevo! Comenzando desde arriba hacia abajo, el primer menú es el de los chats, abre el chat por defecto y te permite ver canales, privados y el canal o o charla privada abiertas actualmente.

El segundo botón es el de servidor, y muestra toda la información de servidor.

El tercer botón es el de Whois, en el cliente en distintas partes puedes dar click derecho para visualizar información de un usuario:

imagen demostrativa de click derecho
imagen demostrativa de click derecho
imagen demostrativa de click derecho

En todas las ocasiones abrirá el menú de whois con la información del usuario en una card:

Imagen de la pestaña whois
Pestaña de whois

Esta pestaña tiene una lista de whois recientes que se pueden clickear y ver los resultados que obtuvimos, como poner un nick y hacer whois (en el cuadro de buscar nick), además permite refrescar la información, y ver la lista de canales (lo que se ve depende de los permisos que tienes). Puedes hacerle click al nick en verde para abrir el privado o a un canal de la lista para entrar al canal, y actualizar la información de la card desde el refresh.

En el siguiente botón veremos la lista de canales (usa comando /list), y podremos ver los topics, los usuarios, los modos, y hacer click en uno para entrar al canal, como también filtrar los canales usando el campo «buscar canal».

imagen de la pestaña canales
Pestaña de Canales

La siguiente es la pestaña usuarios, donde podrás ver la configuración que usaste para conectarte y cambiarle los datos.

Y en la ultima pestaña la de «versiones» podrás ir a la página de descarga, o copiar el link web, ver los agradecimientos y el numero de versión.

imagen de la pestaña de acerca de y las versiones disponibles
Pestaña Versiones

Si quieres cambiar tu skin a dark o light, o quieres cambiar tu nick hay un conveniente popup abajo a la izquierda donde se encuentra tu avatar:

Si le haces click te permitirá cambiar tu nick, y el skin:

imagen demostrativa de cambio de nick y estilo

Dentro de un canal o una conversación privada se puede copiar todo el log en el portapapeles para luego pegarlo en un txt:

imagen demostrativa de menu copiar log

Aunque la versión de escritorio automáticamente guarda los logs, si te vas a la pestaña «servidor» (y solo funciona en esa pestaña) y pones /log_route te mostrará la ubicación donde se guardan los logs:

imagen demostrativa de comando log route
comando /log_route

Podras cambiar la direccion con /log_route c:\mis-logs

Obviamente los emotes, las previsualizaciones de links y videos, y todo lo bueno que ya teníamos sigue estando! Incluidos los avatars, el buscador de chats abiertos, quotes, subir imégenes, entre otros.

Versión web

También se le dio una lavada de cara, siguiendo con el nuevo estilo a la versión web y quedando integrada en el sitio de la siguiente forma:

imagen de versión embebida en foro
Versión embedded

Y la versión web como siempre aquí

Versión mobile

Reutilizando el IRCore que creamos para esta versión, comenzaremos el desarrollo de la versión mobile de Hirana, pero primero debemos continuar con la integración de servicios [leer más adelante], esperamos en unos meses ya tener una versión beta de la app mobile para poder mostrarles.

Ecosistema Hirana

De cara a futuro, comenzamos con las integraciones del ecosistema Hirana, primero que nada ya puedes comentar en nuestra web (por ejemplo en esta nota), utilizando tu mismo usuario y contraseña que IRC! Por otro lado, integramos nuestro wordpress al sistema de Anope, por lo que en breve, cuando la app mobile esté desarrollada, podrás usar la misma cuenta para la app mobile. Ahora bien, principalmente el ecosistema Hirana de cara a futuro perfila a ser un sistema integral, que al acceder con tu cuenta de Hirana podrás ver tus canales, tus nicks secundarios, cambiar tu avatar, incluso crear un chat embebido (nuestro cliente) customizado con los colores de tu sitio para poder poner Hirana en tu web!

Nuestro objetivo es que llegue finalmente el IRC a Windows Android e Iphone

Más, mucho más

Se vienen Comunidades Hirana, la Rockola, las publicaciones de Gabriela en la web, Hirana Central (un centro de mando para todos los servicios), el Team «H». Además todos los miembros de la comunidad de Hirana, conocen a Barman!, pues se viene Barman-2 integrado al ecosistema Hirana. Y hasta proveeremos HaaS (si, Hirana as a Service), y mucho, mucho más!

Visítanos!!!! pinchando aquí


3 comentarios

HiraClient: Un cliente mágico de IRC. (Parte I) - Hirana.net · 21/02/2021 a las 01:24

[…] el cliente mágico de IRC. No voy a dar detalles técnicos, que para eso está el post de Alex aquí.  Es la historia, los antecedentes, las razones por las cuales el HiraClient se transformó de idea […]

HiraClient: Un cliente mágico de IRC. (Parte II) - Hirana.net · 21/02/2021 a las 16:14

[…] Estimados lectores, voy a continuar  con el relato de cómo se fue el desarrollo inicial del proyecto del cliente mágico. En la primera parte aquí narro los antecedentes y las razones por las que nació el HiraClient. […]

Códigos de Users en Hirana - Hirana.net · 14/03/2021 a las 21:01

[…] En la pic de portada, dejo los emotes que identifican a los tipos de usuarios. Agradezco a Kirari, que fue quien los editó para nuestro Cliente Mágico. […]

Deja una respuesta