Cruza el portal de Hirana y conocerás una magia única

¿Qué es Hirana?

Desde el punto de vista técnico Hirana es una pequeña red de comunicación a través del protocolo IRC.

Nuestra bienquerida Wikipedia nos dice:

“IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior.”

Sin embargo, Hirana es algo más que un IRC de los muchos que aún existen, porque la red además de reunir un grupo de usuarios nostálgicos por un protocolo antiguo, ha logrado establecer unos vínculos particulares y únicos. Esos lazos que hemos idos construyendo es lo que llamamos la MAGIA de Hirana.

No se trata de magia ilusionista que hace aparecer y desaparecer cosas, o enciende y apaga luces,  o transforma la paja en oro, sino de la magia que nos permite sentir al otro cercano, y no pocas veces, abrazarlo.

En el mundo de Hirana pueden suceder las cosas más locas, como tener canales fantasmas que aparecen y desaparecen, o constituirnos en Legión contra oscuros poderes de cuatro patas (ya sabrán que es 😀 ). Lleno de personajes peculiares, cada uno con su norte y perfil, intercambiamos momentos de risas y distracción.

Hirana tiene sus propios proyectos, desde un Barman que sirve bebidas hasta una chica bot (CCobotina) con múltiples personalidades. Tiene su propio cliente de IRC, y desde ahora su propia WEB.

La magia de Hirana es la que en tiempos difíciles, donde los usuarios prefieren otro tipo de redes sociales, nos permite mantener encendida la chispa. Y aun cuando parece que se apaga, no faltan los “magos” que vuelven a encenderla.

Nosotros, construimos un lenguaje propio, nuestros códigos de comunicación, que nos dan identidad (en futuras entradas lo iremos compartiendo), un estilo de diversión sana en base a misterios, historias e intrigas que inventamos, y a todo lo que ocurre le sacamos punta (faltaría más 😀 ).

En general y de momento, los canales tienden a tener una temática informática, hacking y de programación porque es el palo que nos une; no obstante no nos falta el offtopic.

Hirana no nació de la nada, es un proyecto que tiene el ADN de otra pequeña red, pero eso es otra historia para otra entrada.

Créditos de imagen: La misma fue obtenida en internet, pero la edición es de mi brot Kirari.

Los invito a cruzar las puertas y entrar el mundo de Hirana

Gabriela

Categorías: Hirana

8 comentarios

locknet locknet · 19/02/2021 a las 00:49

Larga vida a Hirana!

Hirana: una red con historia (parte I) - Hirana.net · 19/02/2021 a las 15:13

[…] en un proyecto de muchos y de todos, es decir, los que se sienten atrapados por su magia. Pero Hirana nació desde el ADN mismo de otra […]

Hirana: una red con historia (parte II). Las Cabras - Hirana.net · 19/02/2021 a las 21:58

[…] la parte primera os conté que Hirana, nació con el ADN de Hira (otra pequeña red de IRC), pero Hira, que en un principio se cortaba […]

HiraClient: Un cliente mágico de IRC. (Parte I) - Hirana.net · 21/02/2021 a las 16:50

[…] Web, embebiéndolo en el foro. Sin ANTRAX no hubiésemos logrado sacar adelante el proyecto Hirana, por eso Hirana se transformó en la red oficial de underc0de, al punto que podéis entrar aquí: […]

La conspiración de las Cabras - Hirana.net · 23/02/2021 a las 11:19

[…] este animalito, se transformó en una cabrita negra, que desertó de su propia manada y se vino a Hirana con nosotros. Sí, amables lectores, nos quedamos con el animalito negro, o en palabras de Alex, nos […]

El Misterio del Espejo - Hirana.net · 05/03/2021 a las 20:07

[…] pasado y de historias que ya tienen su tiempo, en esta entrada voy a relatar uno de los enigmas de Hirana: El Misterio del Espejo. A todos nos tuvo bastante intrigados, ya que las informaciones fueron […]

ZarathuxXxtrA: Una energía positiva fantástica - Hirana.net · 06/03/2021 a las 00:38

[…] Tuve que copiar y pegarlo, para escribirlo bien. Pero vayamos al ajo, este chico llegó a Hirana desde Underc0de.  Desde ese día, no paró de entrar al IRC trayendo en su morral una carga de […]

Polsaker: Lord de las Tierras de Hira. El Gran Fuhrer - Hirana.net · 06/03/2021 a las 06:37

[…] Hirana no existiría sin su antecedente Hira. Incluso, cualquier lector atento, podrá notar que el nombre […]

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil