¡Hola lectores!

Para que todo no  sea hablar del pasado y de historias que ya tienen su tiempo, en esta entrada voy a relatar uno de los enigmas de Hirana: El Misterio del Espejo. A todos nos tuvo bastante intrigados, ya que las informaciones fueron conociéndose a cuenta gotas.  

Muchos sabéis que los usuarios del IRC visitamos otras redes, en mi caso, Freenode. Allí conocí un diablillo, más concretamente en el canal de python, con el nick Mefistófeles (cariñosamente Mefis).

En su canal se lo veía pinchar a la gente con su tridente y tenía días alto endemoniados. Daba un poco de miedo. :O . Es más, a veces, había un olor a azufre que  no se podía respirar en su canal. Mefistófeles, explicó  sobre los efluvios y dijo que eran para mantener el orden de la sala ya que aspirarlos nos dejaba atontados.  😀 (en mi caso, un poco más de lo usual).

Sin embargo, me fui animando y  día sí, otro no, charleteabamos. También  le comenté de Hirana, nuestra pequeña red de IRC.  El tema quedó ahí, sin más.

Mefistófeles, ¿tentado por una succubus?

Hasta que en un día, ¡oh sorpresa! Vemos una nube esmeralda en Hirana y de ella sale el diablillo ¡con tridente y todo! La verdad, en un principio creí que la nube era porque tenía las gafas empañadas, pero al instante me di cuenta de algo: yo no uso gafas. 😀  Señores, era el mismísimo Mefistófeles.

Gabriela: Mefis, ¿cómo llegaste a nuestra red?

Mefis: Es reservado, Gabriela.

Gabriela: Por favor, Mefis, los hiranenses necesitamos saberlo.

Mefis: No sé si fui tentado por una succubus o algo así, pero acá estoy (sic). 😀

Gabriela: Plis,  cuéntanos los detalles. Y si hay sal y pimienta, mejor. 😀

Mefis: Mira que sois cotillas, Gabriela… No diré más nada.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Servicios de Inteligencia de Hirana: Desclasificación de documentos

Ante el arcano silencio de Mefistófeles y la intriga que nos traía de cabeza a los users de Hirana, la investigación se encomendó a nuestros Servicios de Inteligencia. En principio, mantuvieron la verdad bajo siete llaves, pero como todo, el soborno afecta a cualquier esfera y los Servicios de Inteligencia no van a ser menos. Soborno mediante, entonces, se logró la desclasificación de los documentos que arrojaron algo de luz a lo que sucedió.

Así, se supo que:

  1. Una chica succubus (así en latín que mola más) manifestó en la sala python de la red Freenode, que se encontraba perdida y no encontraba el camino de regreso a su casa.
  2. Mefistófeles, aunque más serio que la Covid, se ofreció solidariamente a guiar a la succubus por los oscuros senderos de Freenode.
  3. No se supo bien como terminaron frente a un gigante espejo, pero ahí estaban ambos, parados ante el cristal luminoso.
  4. Mefis indicó a la succubus: «hasta aquí llego, búscate la vida ahora».
  5. Ante esa actitud, la chica succubus, le dice a Mefis: «mira, estoy cerquita de casa, atraviesa el espejo conmigo. Tengo un pelín de miedo…». A lo que el demonito se negó rotundamente.
  6. Pero venga, donde se ha visto que una chica renuncie a su propósito, (succubus o no succubus) y de inmediato le dijo a Mefis: «En el mundo detrás del espejo, se habla de dinámica y mecánica molecular; y están trabajando sobre un proyecto que revolucionará a la Ciencia». Madre del amor hermoso, el diablillo que es del universo de las ciencias, no resistió semejante tentación desafío y atravesó el espejo.
  7. En un pis-pas, Mefis fue transportado al mundo de Hirana, la magia del espejo lo envolvió en una nube y cruzó el portal que une las dos redes.
  8. Se obtuvo evidencia de la alquimia de Mefistófeles, venga lo que modernamente se le llama química, por eso las nubes que lo envuelven en sus viajes a un lado y otro del espejo, son de diversos colores, fulgurantes, e incluso, ácidas.
  9. Siguen bajo reserva los documentos que revelan la identidad de la succubus y los que señalan la localización exacta del portal mágico.
  10. Se desconoce cómo se gestionó que Mefis montara un canal de python en Hirana paralelo al de Freenode; y por qué permanece en él, atravesando el espejo toda vez que se lo invoca.

La aparición de Kalov

La investigación develó el enigma crucial, pero el misterio del espejo tiene aristas aún no conocidas y que mantienen en un sin vivir a los usuarios de Hirana. Me estoy refiriendo a la aparición de Kalov.

Sí, estimados lectores, Kalov, transita por ambos lados del espejo:

¿Cómo lo hace? ¿Espía a Mefistófeles y encontró el camino? O Mefistófeles, ¿ha compartido con Kalov el secreto de su magia? ¿Y si ambos son demonios? ¿Y si se trata de tridentes voladores? (tipo escoba de bruja :D).  ¿O serán las nubes las que tienen magia? ¿Es Kalov un mago? O…la chica succubus también sedujo tentó  a Kalov?

Nada se sabe, como veis, los enigmas y las interrogantes se multiplican, en una red en la que cualquier cosa puede suceder. Nos falta todo, pero  magia e imaginación tenemos para dar y regalar. 😀

Momento serio de Gabriela: Todo es fruto de la fantasía y de los juegos de nuestra red. Mefistófeles existe y es alguien que le he cogido mucha estima. También Kalov existe, y es un compañero de vicios siempre dispuesto a jugar un puzzle, también apreciado por  quien les escribe.

Créditos de la edición de imagen: Kirari.

Hasta la próxima y cuidaos de la succubus!!! 😀

Gabriela


1 comentario

ronin The worthy · 26/04/2021 a las 12:00

Entendí la referencia!!! (Agregar aquí meme del Capitán América)

Deja una respuesta