Trece categorías de users, que no es poco!

Hola lectores!

En Hirana, tenemos nuestras cosas particulares. Siempre con el ánimo de pasar buenos y gratos momentos. Crear nuestros propios códigos de comunicación es una fuente de diversión. Entre esos códigos están los tipos o categorías de users. No están establecidos por rangos o privilegios, de eso pasamos, sino de acuerdo a ciertas peculiaridades que hemos ido observando a los largo del tiempo.

Todas ellas están en el diccionario de Hirana, pero es tan extenso (40 páginas) que alguna de sus partes las iré poniendo como entradas.

Hoy le tocó a los users. Hirana, reconoce trece tipos de usuarios (sin perjuicio de otros que puedan ir surgiendo), a saber:

HECHIZADOS: 1. Dícese el estado en que caen los users luego que son seducidos por Gabriela. 2. Expresión elegante para decir que un user está enviciado con el IRC.

VISITANTES: 1. Categoría de users que entra una o dos veces, habla, interactúa, es ameno,  pero no regresa al IRC por mucho tiempo. Están de paso. 2. No confundir con fantasmas o mendikus.

INVITADOS: 1. Invitado + número: es el análogo de Kiwi (que son los que ingresan a través del chat de Kiwi), pero en este caso es cuando se ingresa a través de HiraClient Web. 2. Son visitantes ocasionales o gente que no quiere que conozcan su nick  pero que entra para el cotilleo y ver que se habla en Hirana en ese momento. 3. Adquieren temporalmente el estatus de Invitado + número, cuando un user registrado no se identifica en tiempo y es una forma también, de que el IRC evite que se use el nick registrado por quien no es su propietario. 4. Si hay varios Invitados (o Kiwis)  online, también fastidia el tab (autocompletado de nick).

FUGACES: Son la categoría de users que ingresan a la red y se mantienen durante algún tiempo brillando con luz propia, pero al tiempo como todo lo fugaz, desaparecen. 2. Pueden ser engañosos, dado que inducen a la confusión con un hechizado. 3. Mucha atención a los fugaces.

FANTASMAS: 1. Término acuñado por Sebastián para designar a los users que entran y salen al IRC, desapareciendo al instante sin siquiera saludar. 2. Es lo que en España se dice: visto y no visto.

MIRANDAS: 1. Dícese de aquellos users que son participantes activos de Hirana, pero que en determinado momento (sorpresivo) dejan de escribir en las  salas por ocupar las manos  en otra actividad. 2. Venga, que coloquialmente le podemos decir: el mirón.  3. Se ignora el tipo de actos que realizan e  impide acudir al teclado ni en que ocupan las manos. 4. Esta voz fue sugerida por Kirari (Mendax).

STALKERS: 1. Usuario que es simplemente un espía (un cotilla en términos coloquiales), ocasionalmente dirá alguna palabra y su actividad se reduce a la mera presencia para leer lo que otros hablan. 2. Si bien, puede confundirse con un miranda, el miranda es participativo, solo que a veces, ya se sabe que alejan las manos del teclado. 3. Constituyen junto a los zombies, parte de la red. La Editorial, es en parte, para ellos.

ZOMBIES: 1. Usuario que está pero no está pero está, o que no está pero está, da igual cómo se diga. 2. Habla ocasionalmente, pero habla. 3. Muchas veces, son usuarios que han contraído el CoronaZombie; sin embargo, otras veces es fruto del abuso del away. 4. Al igual que en el caso de los stalkers, la Editorial es en parte para ellos.

MORIDOS: 1.Estado del user que ya no conecta al IRC y solo permanece el nick a nivel del bouncer. 2. El término fue acuñado por Polsaker y recogido por la comunidad de Hira y su continuadora: Hirana.

RESUCITADOS: 1.Dícese del user que estuvo morido, y que vuelve a la vida, retomando el uso del bouncer ya sea por medio de una nueva cuenta o reactivando la antigua. 2. No es usual el fenómeno de resucitación. Kwars fue un resucitado en Hira;  y de momento, solo Blackdrake en Hirana es un cuasi resucitado ya que él no usaba bouncer.

MENDIKUS: 1. Voz latina que proviene de méndigo y que fuera acuñada por Sebastián. 2. User que entra casualmente, solo a pedir lo que necesita, habla solo por interés; y cuando obtiene lo que buscaba, se va. 3. La mayor parte de las veces no saluda al ingresar  y no agradece al irse.

VICXIMUS: 1. Categoría de users, formada por la conjunción latina “vicis proximus”, y que califica a aquellos users que en un canal de informática entran con voluntad de ligotear aunque lo disimulen. 2. NO nos gustan este tipo de users. 3. La voz fue categorizada y acuñada por nuestro categorizador oficial: Sebastián.

GUERREROS: 1. Dícese de algunos users de Hirana, los de siempre (venga los de toda la vida) y que fueron hechizados ad perpetuam por la red. 2. Son los encargados de mantener la chispa de la magia viva. 3. Custodian y defienden el encanto de Hirana, en todo momento y lugar.

Como veis no existe en Hirana la categoría de TROLL y eso se explica porque todos tenemos algo de TROLLs, (de los buenos einn 😀 ), y los fastidiosos, son algo excepcional.

En la pic de portada, dejo los emotes que identifican a los tipos de usuarios. Agradezco a Kirari, que fue quien los editó para nuestro Cliente Mágico.

Por último, siempre estamos abiertos a sugerencias y a ampliar el elenco de categorías de users. Solo tenéis que proponerlo.

Gabriela


4 comentarios

ronin The worthy · 26/04/2021 a las 12:17

“vicis proximus” Que elegancia la de Francia! mendigo Sebastian es un pro para estos términos

¿Quién es Empire? - Hirana.net · 11/06/2021 a las 06:55

[…] [Podéis ver más en la categoría de users aquí.] […]

Noxonsoftwares: Tú eres nuestro - Hirana.net · 12/06/2021 a las 23:28

[…] Y así, lentamente, gota a gota, se fue hechizando, porque noxon es un hechizado. […]

Sebastián: El Rey Miranda del IRC - Hirana.net · 16/07/2021 a las 02:14

[…] diré que Seba es un hechizado porque él superó esa categoría, ingresando a la legión de los guerreros-magos. Sebastián puede desaparecer por alguna razón de […]

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil