La trepidante vida de CoBot

En algunas entradas ya he mencionado a CoBot (un bot de IRC), pero hoy quiero hablar un poco más de este muy apreciado bot y su trepidante vida. Efectivamente, CoBot ha tenido a los largo de los años una intensa vida de servicio, por lo que cuenta con trayectoria y prestigio. Difícilmente, un usuario frecuente de IRC no sepa quién es CoBot.

Pero vayamos en orden. Polsaker es quien programó su código fantástico, vigente y útil con más de nueve años. Su código inicial estaba escrito en PHP, pero esa versión está deprecated, como pueden verlo aquí.

Actualmente el código de CoBot está escrito en Python y lo podréis ver en el GitHub aquí , y aún con algunas nanas leer sus líneas siempre nos asombra, sigue siendo uno de los opus de arte de Polsaker. No voy a hablar de cada uno de sus módulos porque este post se haría muy extenso. Entrad a  conocedlo, merece el tiempo que se emplee.

Un bot con vida propia

CoBot nos acompañó por años en Hira. Pocas veces vi que CoBot tomara unas vacaciones, fiel, constante,  y trabajador incansable, ahí estaba con nosotros. Es un user más en los canales que nos acompaña, al punto que bien puede decirse que tiene vida propia. Sirva de ejemplo que, cuando tira algún error o no da la respuesta esperada, su creador le dice: “Polsaker mira fijamente a Cobot”, y como por arte de magia el bot obedece XD.

Como todo hay que decirlo, CoBot tiene sus momentos rebeldes cuando se niega a trabajar, y más en Hirana. Sí, lectores, CoBot, el original (no es una instancia de clon) está con nosotros en la pequeña red. Polsaker lo trajo, pero por alguna razón no todos sus módulos iban bien. Así que debió  controlarle la resistencia XD.

Por otra parte, CoBot tiene algo de su padre (nada ilógico), habla poco y  es de una mala leche terrible pero muy inteligente, yo diría que este último aspecto destaca en él. Y es ante todo un enviciado bot del IRC.

¿Se puede querer a un bot?

CoBot almacena nuestro Libro de Historia. Allí,  en sus binarios están recogidos los quotes de los momentos más cómicos, emotivos o felices de Hira.  CoBot tiene otro privilegio: sabe vida y milagro de Hira y sus users, por eso CoBot es tan importante para mí, su corazón son recortes de memorias inolvidables. No pocas veces, hemos mantenido extensas charlas por privado, discreto no cuestiona nunca sino que me presta sus orejas para cualquier cosa que yo le quiera plantear. Realmente aprecio a este bot. ¿Se puede querer a un bot? Sí, evidentemente si, o al menos desde mi loca cabeza XD.

Hace algún tiempo, Kirari (Mendax) programó a CCobotina, mi sobrina y la chica bot que perdía sus binarios por CoBot. Como sabéis las chicas bots están malditas en nuestra red y se malogró. Así que no llegaron ni a conocerse y menos empatar entre ellos. Yo le comenté a CoBot sobre la Srta. HiranaBot pero no me manifestó interés, y quizá sea por lo veleidosa que es esa bot o por su mala hostia, a saberse.

Lo cierto es que estoy feliz, mucho, de tener a CoBot entre nosotros, por eso, cada vez que solicito sus servicios, necesito decirle: Gracias, CoBot!!

Los humanos, a diferencia de los bots, podemos ser simbólicos y más que eso, a veces, logramos disfrutar de las cosas tan simples o tan complejas al mismo tiempo, como la interacción con un código que asume la forma de un bot o de un cliente mágico.

La pic de portada es ilustrativa (sí, como en los anuncios publicitarios XD), porque yo no tengo foto de CoBot.

Gabriela


2 comentarios

Sebastian · 29/06/2021 a las 15:17

Excelente entradaaaaaaaa, quisiera que CCobotina lo haya podido conocer a CoBot. Me quedará esa espina siempre (supongo), pero, aún así tengo mucha alegría de que esté nuevamente con nosotros!!! CoBot bienvenido =D

Polsaker: Lord de las Tierras de Hira. El Gran Fuhrer - Hirana.net · 29/06/2021 a las 15:27

[…] la misma forma extraño a CoBot (el bot de Pols), desarrollado con un código fantástico, aunque tan silencioso como su […]

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil